Hay muchos padres que nos preguntan: ¿Qué es eso de los niños y la Junta De Andalucía?
Pues bien, os vamos a informar en qué consiste el P.A.D.I. o Programa de Asistencia Dental Infantil.
A través de la Junta de Andalucía hay clínicas concertadas, como la nuestra, en las que se brinda cobertura dental básica y algunos tratamientos especiales de forma gratuita a niños de edades comprendidas entre los 6 y 15 años.
Dicha cobertura empieza el año en el que el niño cumple los 6 años y finaliza el año (inclusive) en el que el niño cumple los 15, por lo tanto la Junta De Andalucía ofrece un servicio por un amplio periodo de tiempo en el que el niño puede salir muy beneficiado tanto en salud bucodental como en el hábito de acudir al dentista.
Recordemos que mientras más hincapié hagamos en prevención y mantenimiento menos serán las visitas desagradables por las que tengan que pasar los niños en el dentista, reduciendo así el miedo que puedan tener en un futuro.
En nuestra clínica como mencionamos anteriormente las revisiones van desde los 4 años, sin coste alguno, ya que consideramos que verlos es sólo un momento y les viene bien para irse acostumbrando a sus revisiones contínuas.
En este programa hay coberturas como:
– El sellado de fisuras o fosas en las piezas permanentes sanas que evitará la aparición de caries.
– La obturación en las piezas permanentes (empastes) cuando ya existen caries.
– El tratamiento más adecuado de las lesiones pulpares.
– La extracción de piezas dentarias temporales (dientes de leche).
– La extracción de alguna pieza dentaria permanente, siempre que bajo criterio de su dentista de cabecera no tenga otro tratamiento más conservador.
– La tartrectomía (limpieza), cuando se detecte cálculo y/o pigmentaciones extrínsecas en dentición permanente.
– Cubrirá también, aunque con ciertos requisitos formales, ciertos tratamientos especiales por traumatismos o malformaciones de los dientes incisivos caninos.
Podéis encontrar información más ampliada en:
http://www.juntadeandalucia.es/temas/salud/infantil/bucodental.html
Por último comentaros que solamente se necesita la tarjeta sanitaria del niño para comenzar a verlo o tratarlo, no tenéis que solicitar nada, ni hacer ningún trámite más en ningún sitio.
¿Alguna duda? Pregúntanos y te informamos sin compromiso ninguno.
Hasta el próximo artículo.
0
0 comentarios